El sábado 10 de septiembre el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) organizan una charla informativa sobre las mentiras y verdades acerca de los países comunistas en el COP L’Esquinazau.

El motivo es el ataque mediático que siempre ha existido a estos países, pero especialmente ahora cuando los partidos reaccionarios utilizan la vinculación con estos países para cualquier pretexto. Frecuentemente se habla de Cuba, a veces se ha hablado de Corea e incluso en ocasiones se sigue recurriendo a la URSS. Venezuela, a pesar de no ser un país socialista, tampoco se salva de este linchamiento mediático.

En cambio son precisamente los países capitalistas los que no pueden ser modelo de nada después de ver cómo sus crisis despojan a la clase obrera y otros sectores populares de sus mínimos derechos, cada vez tienden más al autoritarismo y provocan guerras continuamente en uno y otro lado del globo. Es curioso cómo se esfuerzan en sacar todo tipo de defectos a países que se encuentran a miles de kilómetros, pero callan ante los casos de corrupción, abuso laboral o falta de servicios para la población de nuestro propio país.

La charla es a las 7 de la tarde, continuándose con una cena a precios populares (4€ comida+bebida) y cerrada por una fiesta de financiación a las 9 con cerveza artesana y de importación acompañadas de música.

¡El sábado 10 de Septiembre, tienes una cita en el COP L’Esquinazau contra la desinformación sistematizada!

Crónica

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com