Cineforum cubaDesde el COP L’Esquinazau queremos iniciar Julio con una serie de películas cubanas en las que conocer un poco mas de la vida en la isla.

Emitiremos 3 largometrajes, el primero y más reciente (2014) es Conducta, un drama sobre marginalidad y educación en Cuba.

El siguiente, que emitiremos el sábado 16 es el film El Brigadista, una película de 1977 que narra la historia de un joven educador que forma parte de las brigadas alfabetizadoras que en los inicios de la revolución consiguieron eliminar el analfabetismo de la isla.

Por ultimo, el sábado 23 acabaremos el ciclo con el clásico, Memorias del Subdesarrollo (1968). Esa película nos traslada a los vertiginosos días de la revolución y a las contradicciones de un burgués ante los nuevos acontecimientos que se suceden. Esta inspirada en la novela homónima de Edmundo Desnoes.

Tras el film, podreis disfrutar de una pequeña fiesta con ambientación cubana, recordando que Siempre es 26 (Asalto de los revolucionarios cubanos al cuartel de Moncada)

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com